Viernes , 19 octubre 2018

MÁS DE 200 FISICULTURISTAS COMPETIRÁN EN ‘SUNSET CLÁSICO’ EN ACAPULCO

 

Acapulco, Gro; 15 de abril de 2018 (CA).- Más de 200 participantes habrá este 13 de mayo en la competencia de fisiculturismo nacional ‘Sunset Clásico’ en el teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro Internacional de Convenciones Acapulco.

En entrevista, la presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Guerrero (AFFEGRO), Julia H Luz Sánchez, dijo que los competidores de Guerrero que ganen tendrán los gastos pagados para participar en otra competencia nacional.

En cambio, los participantes de otros estados, su premio será en efectivo para el primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 4 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos hasta el momento, ‘dependiendo de la competencia y patrocinadores podemos aumentar la bolsa del premio’, aseguró.

Los participantes serán de Oaxaca, Morelos, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Celaya, Estado de México y de Guerrero.

Las categorías habrá desde juveniles de 19 a 23 años de edad, expo model, principiantes, categoría de Figuera y Bikini, además de clasificados que será por peso de 5.75, 80, 85 y más de 90 kilos.

Julia H Luz Sánchez, aseguró que hay competidores del estado de Guerrero, sin embargo, no se realizan dicha competencia.

‘Es un deporte caro, y más a nivel competitivo representa gastos de gimnasio, alimentación, complemento; en el caso de las mujeres trajes de balos, zapatillas, uñas y aretes. Es un deporte muy caro y no son muy remunerados (..) de lo que se invierte’, insistió.

Para el evento esperan poder llenar el auditorio con mil 200 personas.

Vea también

DOS DÍAS SIN CLASES FACULTADES EN ACAPULCO POR INTENTO DE SECUESTRO DE ALUMNAS  

Acapulco, Gro; 19 de octubre de 2018. (CA). -El Consejo de Unidad Académica de la …