MÁS 60 MIL PESOS AL DÍA LE CUESTA A CADA GUERRERENSE LA INSEGURIDAD

MÁS 60 MIL PESOS AL DÍA LE CUESTA A CADA GUERRERENSE LA INSEGURIDAD

19 junio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 19 de junio de 2018. (CA).- El director en México del Instituto para la Economía y la Paz Carlos Juárez Cruz, informó que a cada guerrerense le cuesta 60 mil 700 pesos la violencia en Guerrero, lo doble que aun ciudadano de otro estado de la república, donde los niveles de violencia son menores.

“En 2017 a cada mexicano a nivel nacional la violencia nos costó 33 mil 118 pesos en promedio por mexicano, en el caso de Guerrero esa cifra sube a 60 mil 700 pesos, eso es lo que nos impacta en la economía”.

Dijo que la violencia impacta de manera fuerte a la economía, porque se gasta más dinero en policías, en dar con los delincuentes y las personas dejan de salir a las calles y frenan la economía del estado.

“Lo que hay alrededor de la violencia nos afecta, todo lo que tiene que ver con la perdida de inversiones, lo que se gasta en las policías, entre perseguir y tratar de meter a la cárcel a los culpables, cuando íbamos a salir a pasear y ya no salimos, cuando ya no consumimos, si íbamos a poner un negocio no lo ponemos, el que ya tiene un negocio y es extorsionado lo cierra, se pierden empleos, todos esos desencadenamientos económica que suceden alrededor de la violencia nos cuestan”.

Dijo que la productividad de Guerrero se ve frenada por los asesinatos, mencionó que en el último estudio que se realizó el año pasado la mayoría de las personas asesinadas eran hombres, con un perfil social bajo y de edades promedio.

“Hemos perdido miles de guerrerenses y no sabemos si ahí estaba el próximo alcalde, científico o líder social, los estamos perdiendo”.

Mencionó que las autoridades no están haciendo lo necesario para frenar la violencia que aqueja al estado.

“No están haciendo lo suficiente, no podemos decir si están haciendo o no lo que queremos es ver resultados, para poder tener resultados, para ver los resultados se tienen que hacer políticas públicas mejores y que atiendan las raíces de la violencia”, finalizó.