Viernes , 19 octubre 2018

LA MONTAÑA DE GUERRERO Y SITIOS TURÍSTICOS ‘FOCOS ROJOS’ POR TRATA DE PERSONAS

Acapulco, 24 de Mayo de 2018 (CA).Ciudades de la región de la Montaña, Acapulco y sitios turísticos son considerados “Focos Rojos” de trata de personas, así lo dio a conocer la Secretaria de la Mujer en Guerrero, Mayra Gloribel Martínez Pineda.

La región de la Montaña tiene esa práctica por los usos y costumbres en comunidades indígenas y han detectado trata de personas, pero en varias ocasiones por temor no se denuncian.

Uno de los casos fue el de una menor de 12 años de edad, quienes sus padres originarios del poblado de Zacatlán de Juárez, en Tolcayuca, Guerrero la vendieron a un joven de 25 años presuntamente por la cantidad de 65 mil pesos.

Este caso se investiga por la Fiscalía General del Estado, después de darse s conocer en los medios de comunicación.

“El caso de una niña vendida lo está viendo la fiscalía y la Secretaría de la Mujer estará dando el acompañamiento necesario para que no haya impunidad…Es una pequeña, una menor de edad y es una situación que nosotros debemos de atender”.

“Si hay usos y costumbres y comunidades indígenas y si tienen derecho a su identidad pero cuando se trata de salvaguardar los derecho y la vida de las niñas y mujeres en Guerrero hay prioridades y esto es un tema que se debe de atender de manera urgente”, precisó.

Dijo que se implementará una campaña en la región de la Montaña, Acapulco y sitios turísticos donde hay “focos rojos” en el tema de trata de personas.

De acuerdo con el diagnóstico que han trabajado con algunas instancias y sobre todo con personal propio de la secretaría de la mujer y de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en estos sitios se da la trata de personas, aunque no preciso cuantos casos.

Dijo que algunos casos de niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia se han canalizado a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y muchos son de la región de la montaña y de Acapulco.

Vea también

DOS DÍAS SIN CLASES FACULTADES EN ACAPULCO POR INTENTO DE SECUESTRO DE ALUMNAS  

Acapulco, Gro; 19 de octubre de 2018. (CA). -El Consejo de Unidad Académica de la …