Miércoles , 19 diciembre 2018

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO AMENAZAN CON BLOQUEAR COSTERA

Acapulco, Gro; 6 de Julio de 2018. (CA).-Si el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), no cumple con el  pago de 25 millones de pesos que adeuda desde hace meses a jubilados cerrarán la Costera Miguel Alemán durante vacaciones de Verano. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios,  Arturo García Urióstegui dijo que les han pagado solo tres meses  pero de forma parcial, ‘es una situación que no le conviene a muchos de los jubilados porque ganan muy poco’.

“Vamos a bloquear la Costera, no importa que estemos todos los días afectando a los turistas”, apuntó,

 Jubilados y pensionados amenazan con bloqueos en la Costera Miguel Alemán durante vacaciones de  Verano. 

Solicitaron la intervención del gobernador del estado, ya que la mayoría de  jubilados y pensionados se mantienen del sueldo que les aporta el estado, tienen que pagar facturas su alimentación y medicinas.

“Yo creo que el gobernador debe tener gente que le ayude a resolver los problemas, no a que le agrave los problemas”. 

El líder de los jubilados señaló que es penoso cerrar la vialidad porque se aleja el turismo, pero no tienen otra alternativa ante la omisión de las autoridades.

“Son 34 compañeros que tenemos que  les deben de años atrasados. Se cancelaron hace como dos meses más de 200 cheques que mandó el gobierno federal para que se les pagara a los compañeros”. 

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …