Miércoles , 17 octubre 2018

INSEGURIDAD HA LLEGADO A NIVELES INADMISIBLES EN EL PAÍS: SEGOB

 

Acapulco, Gro; 18 de Mayo de 2018. (CA).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, ofreció el apoyo de la Federación al gobierno de Guerrero para eliminar todos los problemas de inseguridad en la entidad y la construcción inmediata del C5. 

En conferencia de prensa, tras la inaugurar la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores  declaró que  se dará el apoyo para la construcción de un C5, el cual tendrá muchas capacidades logísticas para atender el tema de seguridad pública.

Aunado a la capacitación y certificación de policías municipales, en las zonas donde se ha tenido mayor problema de inseguridad, con enfrentamiento de grupos delictivos, las fuerzas federales proporcionarán apoyo al gobierno del estado y a su gente.

Navarrete Prida comentó que, en la parte norte del estado, colindando con Morelos, se han presentado problemas delictivos y, en esa zona, están en coordinación permanente con las autoridades.

Señaló que, en cuanto a la solicitud de seguridad por parte de candidatos que buscan un cargo de elección popular, el marco constitucional en materia de seguridad a partidos y candidatos señala que en época electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene facultad para pedir al gobierno federal se actúe en consecuencia y se brinde protección necesaria a los aspirantes.

Reconoció que el tema de inseguridad ha alcanzado niveles inadmisibles en México, que no se pueden resolver, ni dar declaraciones a la ligera pero sino con  estrategias importantes como las que se llevaron a cabo a través del Operativo Titán Escudo, el cual se informará el próximo lunes a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sobre la disminución de índices delictivos en algunas zonas urbanas donde se aplicó y han disminuido hasta en 15 por ciento.

Vea también

DIF MUNICIPAL PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO 2018-2021

CHILPANCINGO, GUERRERO A 16 DE OCTUBRE DE 2018.- Para reactivar la economía de los mercados …