Martes , 25 septiembre 2018

GENDARMERÍA DETIENE A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACAPULCO POR ‘VANDALISMO’

 

Acapulco, Gro; 23 de abril de 2018.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, esta mañana fue detenido por elementos de la gendarmería junto con su esposa,  por realizar una protesta en la que se vandalizó uno de los 75 nuevos parquímetros que instaló el gobierno municipal de Acapulco.

El suceso ocurrió alrededor de las 8 horas en el exterior del centro comercial Galerías Acapulco, justo sobre la banqueta, un grupo de personas que participaban en la protesta tiraron el parquímetro e intentaron colocar una planta.

Entonces los elementos de la Gendarmería al ver este suceso realizaron la detención de ambos, sin embargo, algunos de los manifestantes buscaron evitar que también fuera detenida, la esposa de Ramiro Solorio, Guadalupe Cortés, lo que provocó empujones por varios minutos entre las personas y los policías.

Minutos antes el candidato a alcalde de Acapulco por PSM, había tirado uno de los parquímetros, y un grupo de personas, entre ellas su esposa, se sentaron encima del aparato.

Los gendarmes, trasladaron al candidato y su esposa a las instalaciones de delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Acapulco, debido a dos demandas en su contra, por parte de la empresa de los parquímetros COPEMSA por destrucción de su mobiliario.

 

Al final tras pagar 200 pesos,  el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán y su esposa fueron liberados.

 

 

 

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …