Miércoles , 17 octubre 2018

EMPRESARIOS EXIGEN A EVODIO EXPLIQUE PROCEDENCIA DE LOS MILLONES CONFISCADOS A POLICÍA AUXILIAR

Acapulco, Gro, 12 de junio de 2018. (CA).- El presidente de la Asociación de Empresas de Constructoras del estado de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, exige al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez que aclare la procedencia de los casi 3 millones de pesos que fueron asegurados por agentes federales a un policía auxiliar el viernes pasado.

“No creemos en su circo, ni en su película de acción está obligado a rendir cuentas por que maneja recursos públicos, le exigimos que aclare la procedencia de los casi 3 millones de pesos, el destino y el nombre del propietario del cheque”.

“Exigimos que transparente los recursos públicos, están enterados que el municipio le debe a todo mundo, les debe a todas las poquitas empresas que le dieron obra en Acapulco”, dijo el presidente en conferencia de prensa acompañado de Armando Plata, Antonio Bermúdez, Joaquín Carrera, Julián Serrano y Sergio Estévez del Frente Independiente Académico y Político.

Hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que ayuden a esclarecer la situación, Cuevas Pano pidió a los dos niveles de gobierno y a la Procuraduría General de la República que lo citen a declarar, “nosotros no queremos explicaciones de los policías, nosotros queremos que el alcalde dé la cara, lo transportaban en una camioneta sin placas, la empresa RH-Mar Negocios, no sabemos a qué se dedica, queremos saber si esa empresa es parte de la que le lava el dinero o le da moche”.

Por su parte, el abogado de la Asociación Fernando Terrazas calificó este percance como una violación al proceso electoral, precisó que los millones de pesos los trasladaron en un vehículo que carecía de documentación, y parece que el dinero iba de forma clandestina.

“Se está violentando el proceso que regula la prestación de servicio, los ciudadanos tienen la palabra, y los empresarios que hoy se manifiestan no pueden seguir esta ola de inseguridad e inestabilidad política con estos teatros mal armados”.

Además de que el policía auxiliar que viajaba no puede salir del municipio para ejercer servicios de seguridad, por que esta fuera de su rango, situación que no considera lógica con lo expuesto.

Los empresarios coincidieron en que el traslado de esa suma de dinero, es peligroso por la inseguridad que aqueja al estado, además que para la realización de un pago a cualquier empresa es a través de cuentas bancarias y no con dinero en efectivo, por lo que dejan muchas dudas en cuanto a las investigaciones.

Resaltaron, que es una situación indignante para los acapulqueños y exhortan a las instancias a realizar una investigación “clara y contundente” con la finalidad de solucionar el problema, porque los acapulqueños, ya están cansados de las administraciones sin preparación que buscan servirse del pueblo y no servir al pueblo.

Exigieron una explicación lógica y demandaron al alcalde Evodio que diga para que iba hacer ese dinero, porque todos imaginan que va para las campañas políticas.

En otros temas, denunciaron que para la obra de vía rápida solo consideró a las empresas de sus amigos, no tomó en cuenta a las empresas de la Asociación pesé a que participaron en las 3 licitaciones quedando en segundo lugar en dos ocasiones y de haber hablado con la dirección de Obra Pública, por lo que dejo ver que él ya tenía una empresa seleccionada sin conocer los motivos.

Vea también

DIF MUNICIPAL PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO 2018-2021

CHILPANCINGO, GUERRERO A 16 DE OCTUBRE DE 2018.- Para reactivar la economía de los mercados …