Miércoles , 19 diciembre 2018

EL GOBERNADOR DE GUERRERO, SE REÚNE CON AUTORIDADES ELECTAS DEL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE AYUTLA DE LOS LIBRES.

Acapulco, Gro.- Este martes, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con las autoridades electas que integrarán el nuevo Consejo Municipal de Ayutla de los Libres, después de un exitoso proceso de elección a través del sistema de Usos y Costumbres realizado el pasado 15 de Julio del año en curso.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de Gobierno Municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por usos y costumbres realizado el pasado 15 de julio sin incidentes y en orden bajo el Pacto de Civilidad firmado el pasado 10 de julio por los responsables tanto electorales como las autoridades municipales, comunitarias, electorales y el Gobernador Astudillo Flores.

A nombre del Consejo Municipal electo de Ayutla de los Libres, Patricia Ramírez Bazán agradeció y reconoció al mandatario guerrerense por brindar todas las facilidades para que este proceso electivo se llevara de una manera pacífica.

Este nuevo Consejo está integrado por representantes de las tres etnias que habitan en Ayutla; mixteca, tlapaneca y mestiza; o conforman tres coordinadores y sus suplentes. Este proceso electivo hizo que Guerrero fuera referente este fin de semana, gracias a la metodología y respaldo que implementó el gobierno estatal con el apoyo de todos los niveles de gobierno y de seguridad durante este procedimiento, así como la voluntad de los pobladores y actores políticos de la zona conformada por 140 comunidades.

De la zona Tu’un Savi (Mixteco), se designó a Longino Julio Hernández, de la localidad Ahuacachahue y de suplente Juan Ceballos Morales de la localidad Tepango Comisaría. De la zona Meꞌphaa (Tlapaneco), Isidro Remigio Cantú de la comunidad El Camalote 1 y su suplente será Raymundo Nava Ventura, de la comunidad Plan de Gatica y por los Mestizos de las delegaciones y colonias, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la localidad El Mesón y su suplente será Sara Olivares Tomás, de la colonia Fraccionamiento Jardines.

La próxima asamblea del nuevo Consejo Municipal Comunitario será el próximo domingo 29 de julio a las 9:00 horas en la misma sede, integrarán las comisiones para cada uno de los representantes.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …