Domingo , 22 julio 2018

CONTINÚA SECTUR TRABAJANDO PARA LA REALIZACIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO

Acapulco, Gro; 10 de julio de 2018. (CA).- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que del 7 al 10 de abril se realizará el Tianguis Turístico en Acapulco, por lo que el próximo 17 de julio será la instalación del comité organizador. 

“Es un comité amplió, con personajes nacionales, no solo participaran personas de Acapulco, sino también de las diferentes regiones del estado, porque el Gobernador quiere que todo el estado se dé a conocer”.

Reconoció que es una gran oportunidad para tener compradores de todo el mundo, porque se espera la participación de 90 países.

 Dijo que el Tianguis Turístico de el 2017 fue considerado como uno de los mejores por lo que afirman, este romperá record en la historia. 

“En el 2017 el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a realizar el mejor Tianguis Turístico, y lo logró, se vio reflejado en el número de países, de compradores, por eso fue considerado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid como el mejor Tianguis”. 

 “Ya recibimos la estafeta en Mazatlán, ya se decidió la fecha, vamos hacer el mejor tianguis turístico de la historia, vamos hacer que este tianguis, supere países, compradores, participación de gente y expositores queremos que sea una vez más el mejor Tianguis de la Historia”.

 “Hemos trabajado desde el primer día que finalizó el Tianguis en Mazatlán, el Gobernador del Estado y el Secretario de la Madrid llevan 3 reuniones exclusivas en dicho tema, y nosotros con el Gobernador 8 reuniones y mañana tendremos otra”.

En otro tema, Rodríguez Escalona, detalló que los preparativos para que zarpé de Acapulco el crucero Magellan, van en tiempo y forma, resaltó que ésta es una gran oportunidad para el puerto en cuanto al tema de cruceros. 

“El Maguellan va muy bien, es un crucero que va hacer de Acapulco un puerto de embarque, el arranque es el 3 de febrero, será cuando zarpé, haremos eventos dentro del barco, vamos hacer recorridos, vamos a invitar para que agentes de viajes conozcan el crucero”. 

Dijo que ya se tienen preparados 5 talleres especializados para que los agentes conozcan la embarcación y se realizará el próximo 24 de julio. El Magellan, con bandera de Bahamas, tiene una capacidad de mil 200 pasajeros y un costo por persona de 16 mil pesos.

 Sobre la  propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las instancias federales y enviar a la Secretaría de Turismo a Cancún, expresó.

 “Somos respetuosos de sus decisiones, él tendrá su forma de gobernar, tendrá su propuestas y como lo dijo el gobernador solo esperamos que apoye a Guerrero, no podemos emitir ninguna postura porque aún faltan 5 meses para que llegue al poder, pero tenemos fe de que exista esa mano amiga”, concluyó. 

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …