Martes , 25 septiembre 2018

CONGRESOS Y EVENTOS EN TEMPORADA DE VERANO PODRÍAN DEJAR UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 404.3 MDP EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 10 de julio de 2018.(CA).- El secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que durante julio y septiembre habrá 20 Congresos,  se ocuparán 74 mil 708 cuartos noche, se estima una derrama económica de 404.3 millones de pesos, con la llegada de 33 mil 270 personas. 

En conferencia de prensa, dijo “el año pasado también fue muy bueno para Guerrero, recibimos una buena cantidad de turistas, muy importantes yo espero que podamos rebasar esa cifra, el objetivo y la meta es superar las cifras del año pasado”.

Exhortó a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien a los visitantes para que se pueda dar una promoción de boca en boca y continúen visitando Guerrero. 

 “Son eventos internacionales, el turismo ha crecido considerablemente en el país y no podemos descuidar a los turistas, siempre ha habido quejas, esperamos que no haya quejas, que no se abuse de los turistas y que la gente se vaya contenta y regrese, hablo en general de taxistas, prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, a que se esmeren a esmerarse todos a cuidar y proteger a los turistas”.

 Dijo que desde que comenzó la administración del Gobernador,  Héctor Astudillo Flores han llegado al estado más de 36 millones de turistas nacionales y extranjeros que han dejado una derrama de más de 140 millones de pesos.

Aún no se tiene una cantidad de cuantas personas son las que realmente llegarán  durante las vacaciones de verano, ya que continúan haciendo las reservaciones, adelantó que vendrán turistas, de Venezuela, Guatemala, Colombia, el Salvador, Uruguay, Ecuador, España, Canadá, Rusia, Inglaterra, Ucrania, Chile y Bolivia por mencionar algunos.

 Entre los congresos y eventos que destacan se encuentra, la Copa Acapulco Soccer 2018 que inició este día y termina el próximo 16, el Campeonato Panamericano de Sambo 2018, el Hurely Surf Open Acapulco 2018, el Acapulcazo, el Tercer Congreso Internacional de Cuidados Cardio-Respiratorios 2018, el Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y la Cicatrización de Heridas, el XIII Congreso Mexicano de Petróleo.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …