Domingo , 22 julio 2018

CONCIERTO DE FIN DE CURSO DEL CORO Y ENSAMBLE DE PERCUSIONES CASITAS

Acapulco, Gro; 13 de junio del 2018.- Celebró con un emotivo concierto de fin de curso el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, que fue realizado en la Unidad Habitacional Casitas El Quemado en el Centro Deportivo del DIF dentro de su Salón de Música.

La agrupación musical integrada por niños y jóvenes acapulqueños que integran la agrupación musical, realizaron la participación de varios números musicales así una demostración de la ejecución de varios instrumentos ante parte de los padres de familia.

En el concierto dirigido por la profesora Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo, directora de la agrupación musical se interpretó el siguiente repertorio:

Repertorio para Coro: Va L’ Alpin y Quel Mazzolin di fiori Compilación de Carlo Carreto, Itno Jaan (Na’ a Savi) Adap. Y Música Prof. Carlos López Rosas y arr. Coral. Let it bee Jhon Lennon/Paul Mccartney, Arr. José L. Blasco Diez.

Repertorio para ensamble de Xilófonos: María tenía un corderito (Tradicional) y Canción de Mayo (Tradicional). La Sanmarqueña (Chilena Guerrerense) y fragmento del Cuarto movimiento de la sinfonía no. 9 de Beethoven para violín.

En el evento se contó con la participación del profesor invitado Carlos López Rosas.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …