Martes , 25 septiembre 2018

CON AMLO HAY POSIBILIDADES DE NUEVAS LÍNEAS SOBRE CASO AYOTIZINAPA 

Acapulco, Gro; 12 de Julio de 2018. (CA).-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno dijo que hay posibilidades de que se abran nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa.

Entrevistado al término de la sesión de Plataforma de Profesionistas del Estado de Guerrero, dijo que una perspectiva del tema es difícil, pero a estas alturas de las investigaciones ya debería haber avances por parte del gobierno federal.

‘Tenemos en frente la expectativa de que puede haber cambios en la investigación y que sea para bien’.

Afirmó que el cambio de estafeta en Los Pinos, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, abre posibilidades para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“Que exista la posibilidad de encontrar a los muchachos como estén. Lo importante sería la paz de sus familiares de saber cuál fue la verdad de lo que ocurrió y sí están vivos sería un júbilo muy importante no solo para el país, sino para el mundo”.

La Comisión de Derechos Humanos, dijo, siempre ha estado atento a lo que sucede, a través de la comunicación de los familiares y su representante, Felipe de la Cruz.

Sobre la amnistía a narcotraficantes que propone López Obrador, reconoció que es un tema complejo y de análisis para determinar quién es merecedor.

Navarrete, dijo que hay una mezcla de opiniones por la presencia de la Marina y el Ejército mexicano en las calles, defendió que estos actúan tras las denuncias que reciben.

Dijo que muchas de las quejas que ha recibido la CEDH son de personas que no les conviene que haya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la calle.
“Hay que identificar muy bien quienes son los que están pidiendo que el Ejército esté fuera del combate a la delincuencia”.

También se le preguntó si hay denuncias por parte de familiares de internos en el penal de Las Cruces que desde hace un mes protestan en diferentes partes de la ciudad y respondió que hasta el momento ninguna.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …