Miércoles , 26 septiembre 2018

BANDERA ROJA  EN PLAYAS DE GUERRERO POR MAR DE FONDO 

Acapulco, Gro., a 14 de Mayo de 2018.-En playas de Acapulco y costas de Guerrero tienen alerta roja por la presencia de olas de 3 metros de altura, generado por el  Mar de fondo, así lo informó la Secretaría de Protección Civil Estatal. 

El fenómeno de Mar de Fondo podría generar olas de 1.8 a 2.4 metros (de 6 a 8 pies), con un periodo de 14 a 18 segundos, además reduce la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente,  con corrientes de arrastre.

El sector hotelero, restaurantero y de enramadas, debe colocar banderolas de color rojo, en zona de playas y prohibir a bañistas meterse al mar para no poner en riesgo su integridad.

La dependencia estatal, destaca que las marejadas no son continúas, sino con periodos variados de manifestación, motivo por lo que se recomienda atender y hacer extensivas las medidas preventivas adecuadas, a fin de evitar cualquier percance, así como aminorar posibles daños materiales.

Personal operativo y salvavidas, recorren todas las playas y bahías del estado, para orientar a los bañistas sobre las condiciones que persisten con el fenómeno de Mar de Fondo,  también lo hacen a los prestadores de servicios turísticos para retirar el mobiliario y equipo. 

A los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto. 

 

Vea también

POBLACIÓN MUESTRA APATÍA A CULTURA DE ELABORAR TESTAMENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 25 de septiembre de 2018. (CA).-Cada año incrementa la apatía de la población …