Miércoles , 19 diciembre 2018

ASTUDILLO SOLICITARÁ A AMLO QUE TIANGUIS TURÍSTICO SIGA ITINERANTE

Acapulco, 17 de Julio de 2018. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores solicitará al próximo gobierno federal que encabezará el presidente electo de México, Andrés López Obrador que el Tianguis Turístico permanezca itinerante.

“Haremos el planteamiento formal, serio, responsable y con base a antecedentes históricos de lo que ha representado el turismo en México de que se mantenga el formato de un año sea en Acapulco otro año en otra parte y nuevamente en Acapulco”, manifestó.

Durante la Instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en la que participaron los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos, pidió a todos los sectores involucrarse y no perder la capacidad de asombrarse de las bellezas que tiene Guerrero.

En representación del titular de turismo federal, Enrique de la Madrid, el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores se comprometió que en el presupuesto 2019 que enviará al Congreso de Guerrero en los próximos meses se contemple un rubro especial para que se tenga recursos en un programa especial para mejorar la imagen urbana de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Dio a conocer que en el 2017, se recibieron en Guerrero más de 13 millones de visitantes y es la actividad que emplea a más mujeres y más jóvenes.

“Es una actividad que viene siendo la reina de las actividades muy positivas siempre muy bien recibida y valorada

Dijo que el tianguis 2019 se abrirá a Taxco, Zihuatanejo, Costa Chica y Costa Grande del estado.

Por su parte, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que a partir de hoy el comité estatal del Tianguis Turístico quedó integrado por la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, el gobierno del estado, gobiernos municipales y Fideicomisos de Promoción Turística de los destinos del estado.

También se contará con subcomités donde participará la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Estatal, Imagen Urbana, Obras Públicas, Capacitación, sub comité del recinto, sub comité de hospedaje, sub comité de conectividad, transporte, pre tianguis entre otros.

Para el evento turístico Acapulco inició al menos 50 obras de construcción, remodelación, en la que incluye la Avenida Escénica, boulevard Bonfil-Barra Vieja, ampliación de cuatro carriles del tramo Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca; remodelación del paseo el Pescador y de playa Manzanillo con la finalidad de generar una buena imagen para los visitantes.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …