Martes , 25 septiembre 2018

AÑORVE SERÁ UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE POR MÉXICO

Acapulco, Gro; 2 de Agosto de 2018. (CA).-El senador de la república por el PRI, Manuel Añorve Baños dará el beneficio de la duda al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador quien asegura que no invadirá la esfera estatal con las coordinaciones federales.

Entrevistado en un encuentro con parte de su estructura de campaña, dijo que de no respetar la autonomía estatal puede llevar a controversias constitucionales, lo cual afirmó que a nadie le conviene porque generaría un retroceso a las entidades.

‘Debe de ser muy claro como debe ser el mandato como la tienen las delegaciones federales, si sé circunscriben a lo que son las delegaciones federales con otra figura pues no habrá ningún problema, pero si tratan de invadir al ejecutivo estatal, seguramente habrá controversias constitucionales y no sería correcto en el arranque de un nuevo gobierno’.

Añorve, dará el beneficio de la duda a la operación de las coordinaciones federales con una figura transparente de consenso, de armonía con los ejecutivos estatales.

También coincidió con la propuesta de reforma de las policías comunitarias como lo plantea el gobernador, Héctor Astudillo Flores, insistió que se trata de fortalecer y erradicar la relación con la delincuencia organizada.

Dijo que la reforma en el artículo 14 constitucional en materia de reconocimiento de los pueblos originarios es para mejorar la operación de las policías comunitarias, ‘es para regular y darle vida jurídica las policías comunitarias, no veo porque tenemos que entrar en un debate si lo único que se quiere es fortalecer a las policías comunitarias’.

A favor de las policías comunitarias que hay en Guerrero, reiteró que la reforma es para fortalecer no para desaparecer, ‘yo estoy a favor de que se regule y que la delincuencia organizada no las intervenga, eso esta muy claro, lo ha dicho el gobernador, Héctor Astudillo y estoy a favor del tema’.

El legislador federal dijo que será oposición responsable y reconoció que en la pasada elección el tricolor asumió el costo por haber incrementado el litro de la gasolina, ‘ese costo yo debo de reconocerlo, ya lo asumió en la elección, hoy tenemos que pedirle al nuevo gobierno que quite los impuestos a la gasolina que es el IESP y obviamente bajará 7 u 8 pesos el precio de la gasolina en beneficio de todos los mexicanos’.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …