Domingo , 22 julio 2018

AL MENOS 15 MIL UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEBEN SER RENOVADAS

Acapulco, Gro; 05 de julio de 2018. (CA). – El líder transportista de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, urgió la renovación del parque vehícular en Acapulco y el estado, el sector se ha visto afectado por la inseguridad y la violencia.

Hernández Cruz, dijo que son 15 mil unidades del transporte público que necesitan ser cambiadas solamente en el puerto, sin embargo, los dueños de las unidades no tienen el dinero para hacerlo por su cuenta, es necesario, que el gobierno coadyuve con ellos.

“Se debe cambiar la imagen del transporte, Guerrero es uno de los pocos estados donde no hay renovación del parque vehícular, con el apoyo del gobierno municipal, eststal o federal, deben buscarse las condiciones para bajar los recursos y mejorar el servicio”.

Otro de los problemas que los transportistas tienen en Acapulco, son los altos cobros en el servicio de grúas y la corrupción que hay en el Ministerio Público (MP).

“Nos ha pegado mucho en el estado la delincuencia organizada, somos víctimas en el cobro del servicio de grúas, y si no les das el moche no te regresan la unidad, van desde los cinco a los siete mil pesos y en cada ministerio público de diez a veinticinco mil pesos, en casi de tener un percance”.

Lamentó que la violencia ha mermado el trabajo de cientos de chóferes del transporte público, “el 60 por ciento de los trabajadores del transporte público dejo la actividad, antes teníamos tres turnos y ahora uno hay concesiones paradas, hay chóferes que han emigrado a otros estados o cambiado de actividad”, finalizó.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …