Martes , 25 septiembre 2018

39 CASOS DE VIOLENCIA SE HAN REGISTRADO EN EL ESTADO: CODDEHUM

Acapulco, Gro; 14 de agosto de 2018. (CA).- Un total de 7 quejas por omisión se han registrado en contra de las autoridades por casos de bullying en diferentes escuelas de Guerrero se han registrado, informó el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno.

Detalló, que han sido 39 casos de violencia a los alumnos en contra de  maestros por haber omitido  acciones para combatir el bullying en el periodo de 2015 al 2017.

Las denuncias han sido por que los maestros y directivos tienen conocimiento de que hay niños que sufren violencia, y no han tomado acciones necesarias para evitar que eso pase o darles asistencia psicológica.

Dijo que durante este regreso a clases la dependencia retomará las pláticas contra el acoso escolar enfocadas a la buena convivencia y resaltar los buenos valores en los niños junto con los padres de familia.

Navarrete Magdaleno, aseguró que se ha detectado algunos casos donde si hay una ausencia de decisiones en casos de acoso escolar lo que puede provocar, que haya un problema irreversible.

Hasta el momento el organismo ha impartido 57 pláticas en primarias y secundarias respecto al bullying y se han realizado 29 acciones en defensa de los niños que se ven afectados por el acoso escolar en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

El ombudsman exhortó a los maestros a estar al pendiente de las conductas irregulares que puedan tener los niños, porque puede ser que estén sufriendo de bullying.

“Se está trabajando en las escuelas en la identificación de los casos y en la prevención para que los niños no caigan en estas practica reprobables”.

Por último, dijo que es necesario revertir este problema, que es cada vez mayor no solo en el estado si no en el país y que ha sido factor principal para que algunos jóvenes se intenten o quiten la vida.

 

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …