Viernes , 19 octubre 2018

12 MUNICIPIOS   AFECTADOS POR BUD EN GUERRERO

Acapulco, Gro; 12 de junio de 2018. (CA).- El secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo al último censo realizado, son 121 familias damnificadas por inundación de casas, en 12 municipios de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

Tras 72 horas de lluvias en el estado, se contabilizaron 43 árboles caídos en Acapulco, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Petatlán, Marquelia, Atoyac de Álvarez y San Marcos.

Las 121 viviendas inundadas fueron en Tecpan de Galeana, Benito Juárez y en la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión, derivado del alto oleaje que se registró.

Mayares Salvador, añadió que 317 enramadas fueron afectadas, por la introducción de agua de mar y arena, registrándose la mayor afectación en pie de la Cuesta, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Petatlán y Marquelia.

Por lo que el personal de la dependencia realiza limpieza en restaurantes, hoteles y casa afectadas.

El funcionario dijo que la dependencia entregó despensas, kits de limpieza y de aseo personal además de ofrecer atención médica.

Además  trabajan coordinadamente con el Ejército mexicano, y se han habilitado 2 refugios temporales, uno en la Unión y otro en Boca Chica en Tecpan de Galeana.

Hasta el momento el huracán “Bud” bajo su intensidad, a categoría tres se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 495 km al sur-sureste de Cabo San Lucas Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h, lo que podría ocasionar en Guerrero, cielo nublado y probables precipitaciones por la noche.

También  se abrió el puerto a la navegación en Acapulco y Zihuatanejo para embarcaciones menores y de pesca rivereña.

Vea también

SPCGRO VIGILA DOS SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO QUE SE DESARROLLAN EN EL OCÉANO PACÍFICO

Chilpancingo, Gro; 19 de octubre de 2018.-Ante la presencia de dos sistemas de baja presión …